Proceso de "maternidad" de un gato

    
                                                                EL CELO
·Los principales síntomas son:
   -Maúllan mas a menudo y con mas intensidad.
   -Orinan por todas parte para marcar su territorio.
   -Se vuelven muy inquietas y agresivas.
   -Hacen constantemente salidas a la calle en busca de una pareja.
   -Hacen como un gruñido suave y se restriegan contra el suelo levantando parte de su cola.
   -Normalmente entran en celo en primavera , pero los domésticos suelen estar constantemente.
 
                                                  APAREAMIENTO
Los machos se pelean por las hembrea que se encuentran durante un mismo día con varios machos. La gata se inclina hacia delante para que el macho pueda montarla sujetándola por el cuello con los dientes , lo mas gracioso es que cuando la hembra quiere terminar da un grito e incluso se vuelve agresiva contra él.
 
                                                           GESTACIÓN
Cuando una gata esta embaraza, pierde el celo temporalmente y empiezan a hinchárseles los pezones y a  ponérseles de un color mas rosáceo. Pasadas cinco semanas después del embarazo notaras como a tu gata se le ira hinchando el estómago y de vez en cuando tendrá vómitos. Lo mejor de todo esto y que tu gata se volverá mas cariñosa y reclamara mas atención , como me paso a mi con mi gata que llego un momento en que me perseguía todos lados.
La gestación dura entre 60 y 62 días , hasta 68 días máximo sino seria un problema , en estos días habrá que cuidar aun mas la dieta de tu gato.
 
                                                ALUMBRAMIENTO
El parto de los gatos normalmente no tiene ninguna dificultad, acercándose ya la fecha del alumbramiento la gata empezara a buscar una sitio tranquilo, suave y pequeño donde alumbrar. Las señales inminentes de que se avecina el parto es cuando el gato empieza a tener contracciones , segrega leche por los pezones o tiene un temperatura menor a 38'9ºC. El parto empezara con el ronroneo de la gata y las contracciones. La gata descansara entra gatito y gatito unos 10 minutos.
En mi caso mi a mi gatita le puse una caja de cartón forrada de toallas ya que le gustan los lugares suaves y pequeños. Una noche vi a mi gata con unos movimientos raros en la barriga pero no caí en que eran contracciones y fui a acostarme sin darle importancia. A la mañana siguiente me desperté con dos gatitos en la cara que me los había puesto mi madre para despertarme y hacer la gracia jajaja......
 
                       LOS FALSOS MITOS SOBRE LOS GATOS
En este video se afirma que son falsos todos esos mitos que dicen que los gatos tienen siete vidas ,que no beben agua ,que se frotan contigo porque te quieren ,que su saliva es desinfectante etc.....
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario